Los amores para siempre no se ajustan a promesas, sino a elecciones de almas

Deja un comentario Imagen

El amor no es posible explicarlo de una única manera, tiene tantas variaciones como malinterpretaciones y distorsiones. Hoy en día el amor real es cada vez más escaso y lo que normalmente vemos son amores por conveniencia, no necesariamente económica, sino de cualquier tipo.

La conveniencia lleva consigo condiciones, las cuales contradicen el verdadero amor y el que normalmente alcanza a romper esas fronteras definidas por el tiempo y llegar a convertirse en los tan famosos “para siempre”.

Un amor para siempre no se alcanza por una promesa, sencillamente porque todo cambia, incluso los sentimientos que sabemos más profundos, pueden cambiar y pasar a ser solo los restos de la inmensidad que un día pudo definirlos.

Podemos prometer amor eterno, estar con alguien en las buenas y en las malas, etc, etc. Podemos incluso estar completamente convencidos de que eso es lo que queremos. Pero eso coincide, en el mejor de los casos, con lo que sentimos en ese momento. Nuestras actuaciones y decisiones, son las que determinarán si efectivamente ese amor entrará en la lista de los que nunca mueren.

Amores para siempre, incluso en la distancia

Algo bastante paradójico que caracteriza a los amores para siempre, es que no resulta necesaria la presencia del otro, para que el amor se dé… Inclusive, hay amores eternos que solo se formaron de manera unilateral, que nunca fueron correspondidos y aun esto no fue suficiente como para dejar de amar.

Podemos amar a alguien y resignarnos o aceptar que esa persona no esté cerca, por múltiples causas, pero que no esté disponible para demostrarles ese amor o hacerles saber lo que representan en nuestras vidas. Podemos amar a alguien toda la vida y simplemente alegrarnos por saber que se encuentran bien, que su vida es plena, que son felices, incluso sin nosotros.

De hecho podemos amar a alguien y esa persona haber partido de este plano. Los amores para siempre trascienden lo que vemos y se vuelven una constante en el tiempo, que no se ajusta a ningún otro parámetro.

Decisiones de almas

La hipótesis de que estos amores están ligados a nuestras conexiones de almas, tiene bastante sentido. El pensar que seres con los que nos sabemos conectados de alguna manera, que nos duele lo que les ocurra, que son dueños de una parte de nuestro corazón a veces solo por el hecho de existir, nos puede abrir la mente a entender que nuestras almas saben algo que nosotros no y que muchos de los amores que manifestamos acá, no provienen de ahora, sino que son el resultado de una relación realmente eterna, que se ha venido alimentando de experiencias, vidas tras vidas.

Por eso no te extrañes cuando veas a alguien a los ojos y sepas que ya has estado en contacto con ese ser mucho antes de encontrarlo acá. No te sientas masoquista cuando sin importar lo que te ocurra doloroso con alguien, no puedas dejar de amarlo. Ese tipo de amor, que definen nuestras almas y que programa nuestros encuentros de alguna manera, no sabe más que de su esencia, de la más pura manera de amar, de encontrarse, ni siquiera de perdonarse, porque en ese amor todo es perfecto, no hay nada que perdonar. Aambas almas saben a qué vinieron y el porqué de los encuentros y desencuentros, inclusive el porqué de las heridas… Aun cuando nosotros racionalmente no podamos hallar la explicación.

Todos tenemos amores para siempre, algunos con la dicha de tenerlos cerca, otros amando en la distancia o a través de los recuerdos. Pero en todo caso, el lenguaje del alma es el amor y a través de él es nuestro verdadero intercambio.

Para el 2020:

Deja un comentario Imagen

Te deseo que te animes a mirarte, y que te ames como eres. Que tengas el suficiente amor propio para pelear muchas batallas, y la humildad para saber que hay batallas imposibles de ganar por las que no vale la pena luchar.

Te deseo que puedas aceptar que hay realidades que son inmodificables, y que hay otras, que si corres del lugar de la queja, podrás cambiar. Que no te permitas los “no puedo” y que reconozcas los “no quiero”.

Te deseo que escuches tu verdad, y que la digas, con plena conciencia de que es solo tu verdad, no la del otro.

Que te expongas a lo que temes, porque es la única manera de vencer el miedo.

Que aprendas a tolerar las “manchas negras” del otro, porque también tienes las tuyas, y eso anula la posibilidad de reclamo.

Que no te condenes por equivocarte; Que crezcas, hasta donde y cuando quieras.

Te deseo que el 2020 te traiga felicidad y que seas feliz, sea cual sea la realidad que te toque vivir.

Que la felicidad sea el camino, no la meta…”

Amor propio…

Deja un comentario Imagen

Si , yo le digo a las personas que en su metro cuadrado pueden hacer lo que se les antoje, pero en el mío No.

Si yo soy esa persona que no acepto imposiciones de creencias o presión de grupos o imposición , dolor y sufrimiento y digo No.

Si, soy feminista que usa tacones y se molesta porque los hombres siempre llevan la de ganar en esta sociedad machista.

Si, salgo con amigas y puedo divertirme hasta que me duele los pies, sin necesitar de un hombre para pasarla increíble.

Si, mi casa está llena de espejos , para acomodarme el pelo , cada que paso por uno.

Si, me acepto y amo como Soy, me visto como quiero, como lo que quiero y voy donde quiero.

Si, disfruto cada instante de mi vida como el universo me lo va poniendo.

Si, escribo lo que siento y lo que quiero.

https://amzn.to/2PpMghI

Aprendí que si no te gusta como soy, lo que hago, y el sitio donde estoy… entonces te dejo ir con amor y respeto… y no me da vergüenza decirte qué la puerta de mi Corazón esta abierta para quién “pueda” entrar y està lista para quien quiera “salir”…

Así que si te es molesto , te invito a retirarte de el y vivir el tuyo pleno y felizmente, no lo descuides por estar solo al pendiente del mío.

Y si; amo mi estilo de vida , donde mi libertad no es el sacrificio que tengo que dar para satisfacerte…

-EL CAMINO DEL AMOR-

Deja un comentario Imagen


1.- Primero contigo mismo.
Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás
2.- Manejar la soledad.
Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación.
3.- Sólo se da lo que se tiene.
Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar y aceptarte para aceptar, porque nadie puede dar lo que no tiene.
4.- Paz interior.
Ninguna relación te dará la paz que tú mismo no crees en tu interior.
5.- Fantasía que genera frustración.
Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía que sólo trae frustraciones.
6.- Autonomía.
Ninguna relación te brindará felicidad que tú mismo no construyas.
7.- Autosuficiencia.
Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando bien convencido seas capaz de decirle: “No te necesito para ser feliz”.
8.- Independencia
Sólo podrás amar siendo independiente hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer.
9.- Requerimientos.
Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, autoestima y la práctica de una libertad responsable.
10.- Autoestima y madurez.
Ámate a ti mismo madura y el día que puedas decirle a esa otra persona “Sin ti me la paso bien”ese día estarás preparado para vivir en pareja.
11.- Compartir.
Dos personas que vivan en pareja podrán ser felices sólo cuando se hayan unido para compartir su felicidad no para hacerse felices la una a la otra…

((( Dos personas se aman únicamente cuando son capaces de vivir la una sin la otra pero deciden vivir juntas.)))

Amor o tranquilidad?

Deja un comentario Imagen

Porque el amor, por mucho que nos digan, no siempre lo justifica todo. No si implica abandonarnos a nosotros mismos.

Resulta curioso como la mayoría de las personas seguimos teniendo como principal objetivo hallar a nuestra pareja perfecta. Cada vez más aplicaciones en dispositivos móviles para facilitar esas búsquedas. Buscamos y buscamos en este vasto océano sin haber hecho antes un viaje imprescindible: el del autoconocimiento.

El hecho de no haber realizado esta necesitada peregrinación por nuestro interior ahondando en vacíos y necesidades, hace que a veces acabemos eligiendo compañeros de viaje poco acertados. Relaciones efímeras que quedan inscritas en la soledad de nuestras almohadas, tan llenas ya de sueños rotos y lágrimas sofocadas. Tanto es así que son muchas las personas que pasan gran parte de su ciclo vital saltando de piedra en piedra, de corazón en corazón, almacenando decepciones, amarguras y tristes desencantos.

En medio de este escenario,  solo tenemos dos opciones: mirar hacia atrás o mirar hacia delante. Si lo hacemos de la mano de la experiencia y la sabiduría tomaremos el camino correcto: el del interior. Ahí donde poner en orden el laberinto de nuestras emociones para encontrar el preciado equilibrio.

El mejor estado de la vida es estar tranquilos

La tranquilidad no es ni mucho menos ausencia de emociones. Tampoco implica renuncia alguna al amor o a esa pasión que nos dignifica, esa que nos da alas y también raíces. La persona tranquila no evita ninguna de estas dimensiones, pero las ve desde esa perspectiva donde uno sabe muy bien dónde están los límites, dónde esa templanza que como un faro en la noche alumbra nuestra paz interior.

Vivimos en una cultura de masas donde se nos insta a buscar pareja como si de este modo pudiéramos alcanzár por fin la ansiada autorrealización. Frases como «cuando tenga novia asentará la cabeza» o «todas tus penas se aliviarán cuando encuentres a tu hombre ideal», no hacen más que anular de forma constante nuestra identidad para erigir una idealización absolutista y errónea del amor.

El mejor estado del ser humano no es pues amar hasta quedar anulado. No es darlo todo hasta que nuestros derechos vitales queden difuminados solo por ese miedo insondable a estar solos. El mejor estado es estar tranquilos, con una adecuada armonía interior donde no quede espacio para los vacíos, para los apegos desesperados o las idealizaciones imposibles.

Beneficios maravillosos del aceite de coco para el pelo.

Deja un comentario Imagen

El aceite de coco es muy popular y frecuentemente preferido como aceite para el cabello en todo el mundo. Y es un elixir milenario muy popular en Asia. Te contamos por qué.

Tiene un efecto en nuestro pelo capaz de restaurar hasta 5 veces mas la proteína perdida.

El aceite de coco ha sido utilizado como aceite del cabello durante miles de años, y ha demostrado resultados notables. Ciertos componentes del aceite de coco mantienen el pelo fuerte, nutrida y protegida de los efectos del envejecimiento prematuro, como calvicie y pérdida de cabello. Vamos a ver algunos de esos beneficios del cabello, y qué componentes del aceite de coco son responsables.

BENEFICIOS

Pérdida del cabello: El aceite de coco se ha utilizado desde la antigüedad en la India para acicalamiento del pelo. Se prepararon varios remedios utilizando hierbas y el aceite de coco para evitar la pérdida de cabello. Un tal remedio puede ser preparado en tiempos modernos por hervir hojas de Salvia en aceite de coco. Esta mezcla se puede aplicar en el cuero cabelludo para la mejora del cabello sano, y su uso también evitará la pérdida de cabello. Aplicando una mezcla del aceite de coco y agua de limón también puede proveer alivio de la pérdida del cabello, como lo hace la mezcla de aceite de coco y grosellas. Hierven las grosellas en el aceite de coco y luego lo aplica sobre el cabello.

https://amzn.to/2WOXjTt

Daño del pelo: El uso del aceite de coco en el pelo ayuda a reducir la pérdida de proteína en pelo dañado tanto como intacto. Rico en ácido láurico, el aceite de coco tiene una alta afinidad para la proteína del pelo y penetra fácilmente dentro del tallo del pelo debido a su bajo peso molecular. Puede ser utilizado para el aseo de pelo prelavado o pos lavado.

Propiedades de enfriamiento: La aplicación del aceite de coco en la cabeza y el cuero cabelludo también tiene un efecto de enfriamiento. Puede enfriar y calmar la gente con cabeza caliente, o aquellos que sufren de sudoración severa del cuero cabelludo.

Condicionamiento del pelo: El aceite de coco es el mejor acondicionador del cabello que cualquier sintético disponible en el mercado. Uso del aceite de coco tibio ayuda a mantener el pelo brillante y suave. Aplique el aceite tibio por la noche y lávese el cabello a la mañana siguiente. Esto puede repetirse de vez en cuando para el pelo sano, fuerte y condicionado.

Anticaspa: Varios ácidos grasos disponibles en el aceite de coco sirve como muy buenos agentes de anticaspa y son mucho mejores que cualquier champú anticaspa. La aplicación regular del aceite de coco puede ayudarle a deshacerse de la caspa para siempre. El aceite de coco mezclado con agua tibia y el aceite de ricino también puede ser eficaz en el tratamiento de la caspa. Masaje el cuero cabelludo y cabello con esta mezcla para mejor resultado. Otro remedio casero para la caspa puede ser preparado mezclando el aceite de coco con el aceite de sésamo. Aplique esta mezcla durante unos 30 minutos y luego lávese el cabello.

Moldeador: El aceite de coco puede ser un buen aceite moldeador para el cabello, ya que se derrite y luego condensa cuando se enfría. Por lo tanto, cuando lo aplica en su cabello, se diluye y se extiende uniformemente debido al calor del cuero cabelludo. Poco después, como el pelo entra en contacto con aire, el aceite en el cabello se condensa, así funciona como crema o gel del cabello.

Cuidado del cabello para cabello seco: Para las personas con cabello seco y quien tienen  pelo seco y delgado, cuidarse el cabello es una gran preocupación. Sin embargo, usando productos de cuidado de cabello fuerte para la limpieza, tonificación y condicionamiento puede conducir a un cuero cabelludo seco y escamoso. El aceite de coco puede ser eficaz en el cuidado de este tipo de cabello seco.


Tonificación de pelo: El aceite de coco también ayuda a la tonificación de cabello, especialmente el cabello seco. Aplique una mezcla caliente de aceite de coco y aceite esencial de lavanda en el cuero cabelludo por la noche, y luego lave y enjuague el cabello a la mañana siguiente. Se puede repetir esto tan frecuente como quiera hasta que veas los resultados deseados.

Condicionamiento del pelo: El acondicionador del pelo se puede preparar fácilmente en casa utilizando aceite de coco. No sólo es eficaz; también no tiene efectos secundarios. Mezcle in poco de henna con aceite de coco y leche caliente para formar una pasta. Aplique esto al cabello durante 20 minutos y luego enjuague el cabello adecuadamente. Este acondicionador de cabello es muy eficaz, especialmente para el cabello seco.

Forúnculos: Algunas personas experimentan la condición de forúnculos en el cuero cabelludo, especialmente durante el invierno. Esto también puede ocurrir si se expone al calor o sol para una larga duración. Es importante mantener el cabello y el cuero cabelludo limpio y masaje ocasional del pelo con una mezcla de aceite de coco y aceite de oliva puede brindar alivio de los problemas incomodos y antiestéticos de los furúnculos. Sin embargo, si el problema persiste, es aconsejable que póngase en contacto con su especialista del cuidado médico.

Puntas Abiertas: Si tienes un montón de puntas abiertas en el pelo, generalmente se recomienda para cortar, pero en caso de que este problema aparezca en un pequeño número de sus filamentos del pelo, entonces usted podría utilizar remedios caseros simples para resolver el problema. Masajee el cabello con una mezcla de aceite de coco y aceite de almendras durante unos minutos; Esto ayudará a minimizar las puntas abiertas y volver a juntarlos.

Cabello saludable: Con los diversos beneficios como alimento del pelo, propiedades antienvejecimiento, retención de la humedad y suplementación de vitamina E, el aceite de coco en el champú es una de las mejores cosas que ayuda a  su cabello.

El Factor aceitoso: Champú basado en detergentes o jabones deja su cabello seco, áspero, duro y blanqueado. Por lo tanto en ocasiones encontrará que usted no se puede peinar suavemente el pelo después de que usted lo había lavado. El aceite en el champú contrarresta este efecto. En el aceite de coco, ese componente proviene de las grasas saturadas naturales y mantienen el cabello liso y brillante.

Fragancia: El aceite de coco agrega un aroma dulce y refrescante al champús como una ventaja adicional.