Es posible tenerlo todo? esa parece ser la pregunta que todos en el mundo nos hacemos, no sabemos si es posible tener una carrera exitosa, mantener una vida social activa, cuidar nuestros familiares y ademas, tener tiempo de cultivar nuestros pasatiempos.

 

Muchos no tenemos idea de como lograrlo, claro que no es tarea fácil lograr un valance entre las distintas areas de nuestra vida y tener cada una de ellas cuidada es un gran reto al que nos enfrentamos todos los días.

Es importante que empecemos por reconocer que no existe una formula mágica o una sola forma de recorrer este camino, siempre tengamos presente que la vida de cada persona es única y las prioridades y metas nunca serán iguales que la persona de a lado, cada quien va a querer y necesitar diferentes cosas para sentirse en plenitud, por eso es que no es tan sencillo marcar un camino a seguir para tenerlo todo, porque tenerlo todo significa algo distinto para cada quien y ese me parece un buen punto de partida.

Define que es ese todo para ti, date permiso de soñar por un momento y preguntarte como se ve la vida ideal para ti, que son esas cosas que necesitas para sentirte feliz y en plenitud, que es lo mas importante para ti, debemos tener clara cual es la meta antes de plantear el camino hacia ella.

Estas preguntas también te pueden ayudar a tener claras cuales son tus prioridades de hecho es uno de los pasos mas importantes, saber esto te ayudara a distinguir que es sacrificable en tu vida y que definitivamente no lo es.

Te voy a explicar como se ve esto en nuestra vida diaria. En ocaciones una sola area de nuestra vida toma protagonismo y ocupa la gran mayoría de nuestra energía, quizá estas pasando por una crisis de pareja por ejemplo o te salió mal un proyecto , quizá acabas de tener un bebe, etc, estas circunstancias harán que el porcentaje de tiempo que normalmente dedicas a esa parte de tu vida crezca considerablemente, en este momento sera importante saber que es lo mas sacrificable para ti, sobretodo para no sentirte mal y no crear un vacío en tu vida. Entonces cuando te enfrentes a un problema deberas saber que sacrificar en ese momento para lograr un valance, la clave esta en irse adaptando a la circunstancias de la vida diaria, ir sabiendo que necesitas en cada momento para sentirte pleno, en paz y en gratitud de como se ve tu vida, porque mas aya de tenerlo todo se trata de encontrar lo que te haga bien a ti y hacer todos los cambios y ajustes que vayan siendo necesarios.

Así que cuanto te vuelvas hacer la pregunta, es posible tenerlo todo en la vida, no te presiones por buscar la vida perfecta, ocúpate por buscar tu todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.