La importancia del trabajo interno.

Hola queridos lectores!

hoy quiero tomar un tema que en lo personal me parece vital para el ser humano, de hecho podría decir que desde el día que empece a aplicarlo en mi vida abrió un antes y un después, no se porque tarde demasiado en darle importancia y tampoco entiendo porque el sistema académico básico no lo plantea de una forma base, justo en esos tiempos de adolescencia perdida nos vendría muy bien. Pero ya que esto no sucede esta en nosotros trabajar en ello…

En mil ocaciones me a pasado toparme con personas con cero trabajo interno, a lo que es inevitable no ver el reflejo de sus heridas emocionales gritando por ser atendidas. Es por ello que sin importar nuestra historia o nuestra identidad de genero, edad o religión, todos debemos trabajar en nuestro interior porque al final del día todos estamos hechos de lo mismo, llenos de inseguridades, miedos, heridas y dudas de las cuales no existe una sola respuesta pero esta en nuestras manos elegir la mas alineada con quien realmente somos.

El trabajo comienza desde adentro

Estamos acostumbrados a seguir ciertos paradigmas sobre como actuar, pensar o sentir; muchas veces en contra de nuestros deseos o incluso de nuestra propia naturaleza; es por ello que en primer lugar debemos iniciar un trabajo interno y aprender a conocernos: cuáles son nuestros deseos, creencias reales, miedos, qué nos apasiona, lo que nos hace sentir vivos, cuál es el sentido que verdaderamente deseamos llevar; para de esta manera poder trabajar con equilibrio y coherencia en el pensar-decir-hacer, basados en la realidad de las metas individuales.

También para la evolución personal es necesario aprender a vincularse apropiadamente; debemos rodearnos con personas que nos impulsen a ser mejores, con actitud positiva, que sean de apoyo y confianza durante nuestra travesía. De igual manera, aprender a resolver conflictos y no dejar que afecte más de lo necesario es fundamental para que los cambios que estamos buscando sean reales, ya que el miedo, rencor, los celos. por mencionar algunos, son emociones altamente negativas que pueden convertirse en una carga que solo nos afecte a nosotros mismos. Si queremos verdaderos resultados debemos aceptar el cambio como parte del proceso y trabajar en ello, siendo conscientes del grandioso potencial que llevamos dentro y eliminando nuestros miedos y bloqueos mentales.

El camino hacia el cambio

Al dar el primer paso en el camino del autodescubrimiento podemos comenzar a gestionar de manera adecuada los hábitos y las emociones; se pueden identificar costumbres dañinas que perjudiquen el crecimiento personal y atacarlas de la forma apropiada según su origen además del nivel de peligrosidad; ya que no resulta igual enfrentar una adicción al cigarrillo que una depresión profunda, por ejemplo.

Amo pensar que el camino ha sido tan perfecto, con todos esos errores, subidas y bajadas donde solo nos preparo para enfrentar lo que hoy vivimos.

Cada persona que pasa por nuestra vida es única ,con su propia luz y sus propias sombras, dejando huellas ,pero nosotros somos los responsables de crear paz en nuestro interior o volvernos locos tratando de entender las razones del porque sucedió tal o cual situación, se trata de soltar y aprender a fluir.

Manteniendo el enfoque adecuado de las emociones

Muchas veces solemos perder demasiado tiempo pensando en el qué dirán,  en poner excusas para no comenzar a trabajar en los objetivos que se desean alcanzar; pero en pocas oportunidades nos tomamos un momento para entender que realmente lo que importa es lo que queramos hacer, que nuestro éxito no depende de ser aceptado socialmente; que tras una persona triunfadora hay mucho trabajo y esfuerzo, que si cada quien no lucha por sus sueños, nadie más lo hará por él. Aquí radica la importancia de enfocar de manera apropiada nuestras emociones, de apoyarnos en la inteligencia emocional para resolver estos conflictos entre los sentimientos y la razón.

Por ultimo quiero decir…

Querido pasado, gracias por todas las cosas buenas y malas que sin pensar y ser consciente de ello te elegí en aquel momento presente, porque fuiste lo que creí lo mas conveniente desde mi modo de ver las cosas.Algunas cosas salieron mal, por lo tanto no me debo jugar porque desde la tosquedad de mi pasado a surgido la sabiduría de mi presente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: