LA MENTALIDAD POSITIVA

Deja un comentario Estándar

🍁

Empecemos por definir qué es realmente pensar de forma positiva.

No significa que, si esta es tu manera de ver las cosas, vivirás feliz 24 horas cada día, 7 días a la semana. Y mucho menos quiere decir que quienes tienen esta mentalidad, ignoren sus problemas para evitar que ellos afecten su buen humor.

Pensar positivamente significa que debes enfocarte en el lado bueno de las cosas y si no lo encuentras, tratar de abordar esa situación de una manera práctica, confiando siempre en tu capacidad de superar cualquier desafío y sabiendo que al final todo será para bien.

¿POR QUÉ TODOS NECESITAMOS TENER UNA MENTALIDAD POSITIVA?

 estudios científicos han demostrado que existen muchos beneficios (tanto físicos como psicológicos), si mantenemos una mentalidad positiva.

Además de mantenernos saludables y con buen ánimo, la mentalidad positiva nos ayuda a aumentar nuestra autoestima y confianza, librándonos de muchísimas limitaciones que la mayoría de las veces son producto de nuestra mente, ayudándonos también a abrirnos ante nuevas posibilidades, oportunidades y retos.

¿CÓMO DESARROLLAR UNA MENTALIDAD POSITIVA?

Para lograr conseguirla, básicamente debes aprender a cambiar tus pensamientos negativos, por positivos. Y seguramente te dirás: “Sí claro, esto es más fácil decirlo, que hacerlo”.

Eso sucede porque vivimos llenos de “normas” impuestas por la sociedad, que se nos inculcan desde pequeños y que nos predisponen a pensar negativamente la mayoría de las veces.

“Esto no se puede”, “Eso no está bien visto”, “Aquello es imposible” o “Debe estar loco si lo intenta”. ¿Te identificas pensando alguna de estas frases u otras similares?

Desde mi experiencia puedo decirte que es posible cambiar ese tipo de pensamientos, ya que la mayoría de las veces ellos se forman de forma inconsciente en nuestra mente ante situaciones que consideramos “difíciles”, o por lo menos “diferentes”.

Por si no lo sabías, la mente humana tiene el poder de enfocarse solamente en un pensamiento a la vez. Y si la mantenemos ocupada con pensamientos positivos, no habrá cabida alguna para los negativos.

Incluso cuando pensamos o decimos cosas negativas de forma consciente, podemos utilizar esta técnica. Aunque tu pensamiento consciente te diga que no puedes lograr hacer algo, repítete a ti mismo que sí puedes, e inténtalo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s